Tratamiento de limpieza para piscinas

Inicio / Eurosanex Fuerteventura Lanzarote / Tratamiento de limpieza para piscinas

La mayoría de nosotros no puede imaginar la vida sin acceso a una piscina en el verano. El agua fresca en el calor del sol, descansar junto a la piscina y ver a tu familia jugando en el agua son algunas de las alegrías de la temporada. Si eres dueño de una piscina, sin embargo, conoces el lado oscuro: el mantenimiento constante y la limpieza meticulosa. Limpiar una piscina es esencial para mantener el agua limpia y saludable para los nadadores.

 

Limpiar una piscina

Limpiar una piscina significa tratar con productos químicos. Esto es necesario para mantener la apariencia clara de una piscina y se debe hacer una vez al mes. Limpiar una piscina con regularidad asegura que las algas y las bacterias no crezcan y que los nadadores de la piscina estarán a salvo de las bacterias. Por lo general, las algas no crece en una piscina con cloro, por lo que el principal objetivo es mantener las bacterias bajo control. También asegura que los niveles adecuados de cloro se mantengan. El olor fuerte a cloro que a veces encuentras en una piscina cubierta se debe a que tiene muy poco cloro, en vez de demasiado. El cloro en realidad tiene muy poco olor, pero una vez que está contaminado por materiales orgánicos, comienza a desprender un olor potente.

El proceso

Lo primero que tendrás que hacer es calcular la cantidad de cloro que hay en el agua. Un kit de DPD te dará esta información, puedes encontrar uno en casi todas las tiendas de suministros de piscinas. Una vez que hayas determinado la cantidad de cloro que hay en el agua, añade 10 veces esa cantidad de cloro libre para limpiar la piscina. Esto a veces se llama una superdosis. Debes asegurarte de que se utiliza la cantidad correcta de cloro libre, de lo contrario empeorará el problema de las bacterias en el agua.

Seguridad

Una gran cantidad de tiendas de piscinas también venden tratamientos de limpieza que se pueden agregar a tu piscina de acuerdo con el nivel de pH del agua y cuántos galones de agua tenga. Estos métodos tienen una gran cantidad de suposiciones y cálculos necesarios cuando se utiliza cloro solo para limpiar la piscina. Sin embargo, estos productos químicos, como el cloro, pueden ser peligrosos y deben mantenerse alejados de los niños. A veces no tendrás que usar una bolsa entera de este tratamiento, el almacenamiento de manera adecuada es recomendable. Mantén los productos químicos en un lugar seco, fresco y oscuro. Cuando se aplica el tratamiento, usa guantes y gafas. Sigue todas las indicaciones de acuerdo con el embalaje del tratamiento y nunca mezcles dos tratamientos juntos.

Recommended Posts
Contacto

Envianos un mensaje con tu pregunta y te responderemos lo antes posible, gracias!